Food Blogger invitada: Fresa y Pimienta

Hoy volvemos a la carga, para conocer a Fresa y Pimienta, un blog que descubrí no hace mucho y que encuentro de lo más interesante. Unas recetas originales, un estilo que cuida hasta el más mínimo detalle y unas fotos que me hacen la boca agua... ¿Vas a perdértelo?



¿Quién hay detrás de Fresa y Pimienta?

Detrás del blog Fresa & Pimienta está Eva, una abogada de 38 años de Barcelona, a la que le apasiona la gastronomía, viajar por el mundo, el surf, la meditación, reír hasta cansarse  y las largas conversaciones con su marido acompañadas de una copa de vino.

¿Cómo y dónde surge la idea de crear un blog de cocina?

Un día empecé a buscar recetas por internet, y acabé en un foro, mundorecetas, y allí empecé a compartir recetas y fotografías, en ese momento descubrí el mundo de los blogs de cocina y decidí crear uno, aunque no se  lo dije a nadie hasta pasado un tiempo, me daba cierta vergüenza, nunca pensé que pudiera interesarle a nadie.

¿Qué es lo que te motiva día a día para seguir compartiendo tus recetas en el blog?

Me encanta crear platos nuevos, probar nuevas combinaciones y fotografiarlas, pero debo decir que a lo largo de los más de dos años desde que creé el blog, he conocido virtualmente a gente realmente encantadora, con la que disfruto compartiendo y aprendiendo de ellos.


¿Qué consejos le darías a una persona que quiera crear un blog como el tuyo?

Ufff no soy mucho de dar consejos, pero sí puedo decir  que bloggear por hobby y no por conseguir mayor afluencia de visitas siempre me ha resultado gratificante. Le diría a alguien que estuviera pensando en crear un blog: disfrútalo, dale un punto personal y dedícale tiempo a la fotografía  ya que, por desgracia en este mundo virtual, lo primero que se va a encontrar alguien que te visite será la imagen que proporcione la comida, no probarán su sabor, no podrán quedar atrapados por su olor, tan sólo la visualizarán en la pantalla, así que una buena fotografía es esencial.

Sabemos que tu profesión no es la cocina, ¿cómo y cuándo nació tu pasión hacia ella?

Desde pequeña me gustó andar por la cocina mezclando ingredientes que mi madre nunca hubiera combinado, la mayoría de las veces era incomible, pero disfrutaba amasando con mi diminuto delantal. Después hubo un impase en el que no me interesaba lo más mínimo la cocina hasta que  afloró nuevamente esta pasión por cocinar hace unos años y quedé absolutamente atrapada.



En la cocina, ¿Qué ingrediente es el que no soportas, y por cuál sientes debilidad?

Un ingrediente que no utilizo... las ostras, no puedo con su textura! Siento especial debilidad por la fruta de la pasión, tanto en platos dulces como salados.

¿Sigues al pie de la letra las recetas o te gusta improvisar?

Casi nunca sigo las recetas al pie de la letra, siempre acabo cambiando las medidas o agregando/eliminando algún ingrediente. Creo que las recetas deben estar vivas, en el sentido de que cada persona puede darle un punto personal y  distinto, y ello enriquece si duda la gastronomía. Hay mucha veces que un pequeño cambio puede estropear un plato, eso es  indudable, pero otras muchas veces te sorprendes gratamente del resultado y eso es genuino.


¿Sigues algún blog de manera habitual? ¿Qué tiene de especial para ti?

Hay blogs realmente geniales, te diría a modo de ejemplo: Food & cook por su estilismo, La receta de la felicidad por sus divertidas ideas, La tarte divine por su personalidad, Pecados del monaguillo por su creatividad y un largo etcetera.

En cuanto a la fotografía de tu blog, ¿Qué equipo utilizas? ¿Cuales son tus objetivos favoritos? ¿Con qué accesorio no podrías vivir sin él?

Actualmente tengo una Nikon D60, sencillita con un par de objetivos 18-55 y 55-200. Si tengo que elegir un accesorio me quedo con mi tripode, para mi es imprescindible.



¿Cómo sueles disparar, en modo auto, prioridad de apertura, manual…?

Desde que asistí a un pequeño curso de fotografía digital, disparo con prioridad de apertura, antes no sabía pasar del modo automático, sin duda ahora disfruto mucho más de la fotografía, aunque todavía me queda muchísimo por aprender.

Me encanta la composición de tus fotos. ¿Decides la composición antes de empezar a trabajar o la vas adaptando según las circunstancias?

Normalmente tengo pensada la composición antes de empezar a cocinar, siempre llevo una libreta donde voy plasmando las ideas  que se me van ocurriendo cocinar y su composición, aunque no es hasta el momento que haces  la fotografía y la visualizas en la cámara  cuando te das cuenta que falta algo o sobra algo en el plato, entonces empieza la improvisación.


¿Tienes algún truco a la hora de realizar fotografías como las tuyas?

Te diría dos: disparar muchas veces haciendo varias pruebas e intentar fotografiar con luz natural. Hago las fotografías en una diminuta terraza que, si bien me impide realizar varios planos y me da poco juego, tengo la luz natural que tanto me gusta, aunque eso es un handicap para mí ya que intento hacer los platos siempre por la mañana para fotografiarlos cuando la luz natural es idónea en el lugar donde hago las fotografías.

Eva, muchísimas gracias por descubrirnos ese pedacito de ti, habrá que seguirte la pista... ¡sin duda!

19 comentarios

  1. Lucia, muchísimas gracias por la entrevista y por tus lindas palabras!!! es todo un honor para mí!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer un poquito más a Eva, su blog es impresionante, y está bien saber esos pequeños secretos que hay tras su blog! :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea las entrevistas Lucía!! Me encanta el blog de Eva de "Fresa y Pimienta" de hecho lo sigo desde mis inicios.
    Bss
    Susanna.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que las fotos que haces son preciosas, tan delicadas como las recetas que nos muestras, ¡Me encantan! Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Desde que descubrí fresa y pimienta lo tengo en acceso directo en mi escritorio. Es increíble sus recetas pero a mi lo que mas me gusta son las fotografías y sus escenarios. Gracias Eva es un placer verte y leer tu entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Eva, ha sido un placer poder conocerte un poquito mejor, tienes un blog estupendo con unas recetas muy muy especiales. Gracias por la mención, se me ha encogido el corazón al leerlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, para mi Eva tiene uno de los blogs imprescindibles y de visita obligada cada semana, siempre sorprendente y fascinante. Felicidades Eva!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una entrevista preciosa. La verdad es que es uno de los blogs donde se pueden encontrar recetas con una presentación espectacular.
    Te felicito por esta entrevista.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Genial entrevista.
    Eva, me encanta tu blog, cada entrada es un placer a la vista, y siempre me quedo con las ganas de querer probarlo TODO.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado conocer un poco más a Eva. Gracias por acercarnósla un poquito. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista genial, para conocer un poquuito mas a Eva.

    Y sobre su blog decir que siempre supera las espectativas, y no deja indeferente a nadie, un placer visitarlo.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  12. Fresa&Pimienta, es un blog extraordinario, siempre consigue sorprenderme y dejarme con la boca abierta.

    Eva muchas felicidades, te lo mereces!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. fantastico blog imposible no visitarlo

    ResponderEliminar
  14. sois geniales, muchas gracias a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sin dudarlo ni un segundo, Fresa y Pimienta es el blog más "delicado" de toda la red. Y cuando digo "delicado" me refiero a las maravillosas recetas que tiene, a sus inmejorables fotografías y a su impecable decoración. Eva es una chica muy cuidadosa en todo y le encanta superarse siempre. Me encanta su buen humor y doy fe de que le encanta reir hasta cansarse.
    Detrás de este magnífico blog, existe una super mujer (no hay una mejor madrina para mi peque)
    Sigue con tu sueño Eva!

    ResponderEliminar
  16. Sin lugar a dudas es un blog que no te puedes perder por su creatividad, su composición.... Es uno de los imprescindibles de seguir.
    Felicidades Eva!!!

    ResponderEliminar
  17. Sin lugar a dudas Fresa y Pimienta es un blog que no te deja indiferente, a mí me tiene enganchada... Felicidades Eva!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta entrevista, es una pasada, si es que fresa y pimienta es una maravilla y un ejemplo a seguir!me chifla, ahora mismo voy a poner yo en mi blog una receta de Bagels que publico!!!excelente entrevista!un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que os haya gustado esta invitada tan especial!!! Desde luego realiza un gran trabajo!!

    ResponderEliminar