Food Blogger invitada: Horno y Adorno

Esta semana tenemos como invitada a Horno y Adorno, uno de los blogs que más sigo porque, aunque el principal tema es la cocina, también expone otro tipo de contenidos como decoración y manualidades... ¿Todavía no la conoces? Pues pasa, pasa...

¿Me cuentas algo de tu vida? Cuales son tus inquietudes, aficiones…

Soy Bibiana, tengo 25 años. Ejerzo de logopeda, trabajando con niños. Soy soñadora empedernida y estoy en la búsqueda constante de cualquier experiencia nueva que me haga descubrir mundo y cosas bonitas.


Me gustan muchas cosas, quizá demasiadas; por eso soy algo dispersa y nunca acabo de perfeccionar nada; antes de acabar algo ya estoy pensando en lo siguiente…

Mis pasiones son los dulces, las artes manuales, la decoración y viajar.

¿Quien o cual fue tu inspiración para tu blog? ¿Por qué te decidiste por la cocina?

No recuerdo como fue exactamente, pero me vi inmersa en el mundo de los blogs.

Los que descubrí primero no fueron españoles pero me inspiraron tanto que al cabo de un tiempo tuve la necesidad imperiosa de empezar el mío propio.

Blogs como el de Yvestown, Cherry Menlove o Marcelina me abrieron las puertas a un mundo de creatividad. Recuerdo pasar horas delante de la pantalla viendo y viviendo sus experiencias, como si fueran parte de mí.

Mi chico me animó a empezarlo e hizo toda la parte técnica, se lo debo a él.

¿Qué es lo que encuentras más difícil a la hora de mantener tu blog? ¿Qué beneficios te reporta?

Cuando empiezas no imaginas que lleve tanto trabajo y tantas horas de dedicación. Al principio pensaba que solo tendría que seguir haciendo lo que hacía en el anonimato, sacarle una fotografía y compartirlo.

Después empiezas a ser más autoexigente y quieres compartir lo que haces de la mejor manera posible, ahí vienen las horas de escoger las fotografías, editarlas, redactar el texto, corregirlo, leerlo y releerlo y por fin, publicarlo.


Beneficios, ¡todos! Me encanta todo lo que conlleva esta experiencia: hacer amigos, descubrir novedades todos los días, recibir comentarios de gente que no conoces personalmente, compartir experiencias, dudas y alegrías.

Proponerte nuevos retos y cumplirlos, intentar mejorar cada día para aportar tu granito de arena en la blogosfera…

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera empezar en el mundo de los blogs?

¡Qué lo haga! que le ponga todas las ganas e ilusión, y que sea constante. Poco a poco vas conociendo a gente excepcional que comparte tus aficiones y te animan a seguir en esta aventura.

En la cocina, ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Podrías recomendarnos algún libro o web?

Mi mayor fuente de inspiración actualmente es “Pinterest”. Me fascina la cantidad de cosas que se pueden encontrar. Nunca se acaba y es a nivel mundial. Me puedo pasar horas mirando y “repineando”…

También personas como Nigella Lawson, Lorraine Pascale, Jamie Oliver… que además de ser muy buenos profesionales, tienen muchísimo carisma y desprenden genialidad en todo lo que hacen. Sus libros son pequeños tesoros.


¿Qué productos no pueden faltar en tu cocina?

Azúcar moreno, limones, huevos, harina, mantequilla, cacao y frutos del bosque congelados, me chiflan y los empleo siempre que puedo.

¿Hay algo que nunca te hayas atrevido a hacer en la cocina?

¡Muchas cosas! Me queda mucho por experimentar y mucho por mejorar. A veces no solo es atreverse, sino que salga algo bonito y comestible. He tenido muchos intentos fallidos, pero de todo se aprende.

Recomiéndanos una receta de tu blog, esa que tuvo tanto éxito o de la que estés orgullosa.

El bundt de arándanos y limón es uno de mis favoritos,lo comería todos los días. Y las american cookies también son mis aliadas, sé que estas recetas nunca fallan y gustan a todos, así que les tengo un cariño especial.


En cuanto a la fotografía de tu blog, ¿Qué equipo fotográfico utilizas?

Empecé con una cámara compacta, pero al cabo de unos meses compramos una réflex digital (Canon 40D)  de segunda mano y un objetivo macro de 50mm 1.8. Un trípode y un reflector 5 en 1. Eso es todo lo que utilizo.

¿Cómo sueles disparar, en modo auto, prioridad de apertura, manual…?

En manual o con prioridad de apertura. Depende del día. La verdad es que estoy en constante discusión con la cámara. Cada post es un duelo, a ver quien gana, si ella o yo… todavía me faltan muchos conocimientos y práctica para manejarla.

Si te dieran a elegir, ¿Con que te quedarías? ¿Con la cocina o la fotografía? 

¡Son inseparables! Si hiciéramos cosas ricas y no pudiéramos sacarles una foto, ¿qué gracia tendría compartirlo? Con la fotografía podemos transmitir la esencia de ese plato, la textura y ¡casi olerlo!


Finalmente, cuéntanos tu secreto para lograr una buena foto.

Todavía no puedo contar muchos secretos, porque lo que hago es fruto del ensayo y error. Hay platos que resultan más fáciles que fotografiar que otros, días en que la luz natural está a tu favor y días en que no; días en los que por mucho que lo intentes no logras que salga nada decente… Supongo que con la práctica y estudio de este arte, logras que los factores externos no sean tan determinantes, pero todavía no he llegado a ese punto.

Por ahora lo que intento es que acercarme a una fuente de luz natural, buscar elementos decorativos que combinen con el plato, usar trípode para que no salgan movidas (aunque a veces la impaciencia me puede, acabo tirando a diestro y siniestro y luego sufro las consecuencias…), hacer varias pruebas, mover los elementos que salen en la fotografía, cambiar la profundidad de campo… hacer más fotos y todavía muchas más y cruzar los dedos para que al pasarlas al ordenador, haya alguna que me convenza.


Gracias Bibiana por concedernos un pedacito de tu tiempo y poder conocerte mejor! Me ha gustado mucho entrevistarte porque coincido contigo en muchos aspectos... sigue así y seguro que, si no has empezado ya, muy pronto comenzarás a recoger los frutos de la estupenda tarea que realizas!!!

Todas las fotos que ves aquí están realizadas por Bibiana de Horno y Adorno, y además también puedes encontrarla aquí:

Facebook  ·  Twitter  ·  Pinterest  ·  Foodgawker

4 comentarios

  1. Oh!! Gracias a ti Lucía, por tus consejos, por este magnífico blog que tienes y por contar conmigo para esta entrevista! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista! Y su blog estupendo.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  3. una entrevista estupenda! además me has descubierto un nuevo blog que visitar! un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial, combinación perfecta fotografia y repostería.Gracias.

    ResponderEliminar