Food Blogger invitada: Xocolat and Co

Hoy estrenamos sección de entrevistas a Food Bloggers!!!

Y de qué mejor manera que con una invitada muy especial: Susanna de Xocolat and Co. Una amiga que conozco desde hace ya unos años, y por eso, con su permiso, nos vamos a adentrar en su cocina para conocer sus secretos...

Háblanos brevemente sobre ti… a qué te dedicas, que es lo que más te gusta, cuales son tus aficiones…

Pues me llamo Susanna, tengo 36 años y resido en una población muy cercana a Barcelona.

Soy Psicologa y mi profesión es en el ámbito de recursos humanos, dirigiendo el área de selección y formación y trabajando principalmente en empresas del sector tecnológico.

Mis principales aficiones son la repostería, viajar (cada año hago un viaje a algún lugar del mundo y luego me dejo unos días para ir a mi paraíso particular, una preciosa isla cerquita de donde resido), el deporte (no puedo vivir sin nadar, ir en bici, patinar, etc.) y sobretodo el mar que me calma y me fascina.

¿Cómo se te ocurrió la idea de empezar un blog? ¿Y por qué de repostería?

Pues surgió a través de una amiga que era bloguera. Ella me dió a conocer este mundillo, así que empecé a ver recetas de otros blogs y me animé a hacerlas, y me enganchó.

Sobretodo me gustan aquellos postres donde después me pueda esmerar en una buena presentación y diseño. Y lo que me encanta es ver la cara de la gente cuando los sirves y cuando los prueban, de puro placer!! aunque ha habido alguno que otro que no ha salido tan bien...

¿Qué esperas de tu blog? ¿Cómo lo ves en un par de años?

Para mi de momento es una afición algo en que poder volcar mi parte creativa y artística y con lo que disfruto muchísimo. Quizás dentro de un par de años me gustaría estar más volcada en ello e incluso poder dedicarme profesionalmente.


En tu cocina, ¿Qué accesorio es imprescindible? Y, ¿Cuál es ese que no sirve para nada?

Mi accesorio imprescindible es mi Kmix sobretodo porque me quita mucho trabajo manual de encima y desde que me la regalaron estoy encantada. La tengo en mi cocina puesta y muy bien cuidada.

En cuanto algún accesorio que no me sirva para nada, pues así pensandolo bien... miro bastante antes de comprar y me aseguro de que lo voy a utilizar, pues no se me ocurre ninguno.

¿Eres tu quien cocina habitualmente en casa? ¿O sólo te encargas de los postres?

Pues no cocino casi nunca. Mi pareja lo hace muy bien y es él el que cocina a diario. Le viene de familia, es gallego y sus padres y familiares se han dedicado siempre al mundo de la restauración.

En cuanto a mi, me encargo de los postres que son lo que me gusta más y que también me viene un poco de mi abuela, que hacía unas tartas, pasteles y dulces espectaculares.


¿Compras accesorios o productos por Internet? ¿Nos recomendarías alguna web?

Muchos. A veces incluso es más económico y hay mucha más variedad. En Barcelona cuesta encontrar determinados gadgets, aunque cada vez hay tiendas más especializadas.

En las que compro más habitualmente son:


¿Buscas recetas por Internet o prefieres libros de cocina?

Casi todo lo que hago lo saco de Internet, para mi es muy cómodo y práctico. También, de vez en cuando me compro algún libro, pero no me gusta tener la casa llena de muchos trastos y tengo pocos muebles, así que prefiero no acumular.

¿Sigues al pie de la letra las recetas o te gusta improvisar?

Al principio seguía las recetas al pie de la letra, pero ahora cada vez me atrevo más a improvisar. Será porque me voy soltando y voy cogiendo más confianza a medida que voy aprendiendo.


¿Tienes algún blog o libro de cocina de cabecera?

Pues la verdad es que hay muchos blogs que sigo y que tienen recetas de calidad, por ejemplo: El Rincón de Bea, Postreadicción, etc. Y en cuanto a libros de momento no tengo ninguno de cabecera.

En cuanto a la fotografía de tu blog, ¿Qué equipo fotográfico utilizas?

Utilizo una Canon 400D y un tripode. Objetivo 15-85 3.5-5.6 IS USM (no es el más indicado para este tipo de fotografía pero es el que ya teníamos para nuestros viajes).

¿Cómo sueles disparar, en modo auto, prioridad de apertura, manual…?

Modo P, ISO 200 y si hay poca luz y no uso trípode ISO 400. Algunas en modo prioridad de apertura cuando quiero ajustar mejor la profundidad de campo.


¿Qué crees que puedes mejorar en tus fotos? ¿Crees que te falta algún gadget?

Y tanto! Para mi la fotografia es algo muy nuevo. De hecho nunca me había puesto a fotografiar, todo lo contrario siempre lo había hecho mi pareja.

Soy consciente de que aún me queda mucho por aprender sobretodo en el tema de la iluminación que me cuesta bastante. También sería interesante comprar un buen objetivo para fotografía macro.

¿Tienes algún truco a la hora de fotografiar tus postres?

Pues uno interesante que me contó un “pajarillo” es el de usar reflectores caseros (reverso de los cartones de leche) para que desaparezcan las sombras y quede la luz quede repartida más uniformemente.

También es muy importante disponer de un buen atrezzo y una superficie adecuada para que la foto quede una bonita presentación.

Susanna, muchas gracias por tu paciencia y tiempo!!!

Sólo deciros que no dejéis de visitar su blog Xocolat and Co para deleitaros con las recetas y fotografías que os harán la boca agua... y que yo he tenido el placer de probar a cambio de algún truquillo fotográfico ;)

3 comentarios

  1. Gracias por la entrevista!! Me ha hecho mucha ilu verla publicada.
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ambas por explotar vuestra faceta artística y dar rienda suelta a vuestra pasión.

    ResponderEliminar
  3. Y a vosotros por probar nuestros experimentos culinarios!! Aunque ahora toca etapa régimen ;)

    ResponderEliminar