Props: Nuestros apoyos en una fotografía

Los props, como comúnmente se denominan en inglés, es todo aquel atrezzo, cachibaches y apoyo que nos ayuda a crear un ambiente y que nos permite comunicar una historia en nuestras fotografías.


Esta es una parte que me gusta mucho ya que nos permite ser creativos, crear atmósferas y, definitivamente, definir nuestro propio estilo. Además, estoy segura que más de una vez habrás vuelto a casa, habiendo comprado esa taza que viste  y tanto te gustó... pensando: "que bien me quedará junto a mi próxima receta de..."

Tranquil@, yo también tengo que hacer un esfuerzo para no llevarme toda la tienda...

Si nuestro presupuesto es limitado o no tenemos demasiado espacio para acumular cosas no podemos embriagarnos por la emoción y llenar nuestra casa de cosas. Debemos hacer un uso inteligente y tratar de ver aquellas cosas que ya tenemos. Puede que tengas ya elementos en casa que pueden ser utilizados como apoyo.


Además aquí la regla universal de "menos es mas" nunca falla. Podemos concentrarnos en algunos accesorios básicos como unos platos blancos, cucharas y tenedores que tengamos por casa. Es importante observar el trabajo de los demás y aprender como otros food bloggers combinan los elementos de apoyo en sus fotografías.

Estos son los tres ingredientes que debemos tener en cuenta para un uso inteligente de los props:


Si ves muy lo ves muy complicado, puedes comenzar por fijarte en el color de los alimentos y luego decidir sobre el fondo, la superficie y los cubiertos. El objetivo aquí es hacer hincapié en la comida que acabas de preparar, donde tu plato sea el protagonista y todo lo demás debería ser un complemento.

¿Te gusta ir de tiendas?


Platos, cubiertos, copas, vasos, tazas... telas y servilletas, y hasta trapos de cocina! Vamos a ver donde podemos encontrar y conseguir props a buen precio:

Artículos de Zara Home
  • Recicla! Y es gratis! Qué hay más barato que darle otro uso a unas pequeñas botellas de cristal? Seguro que tienes por ahí guardado algún botecito de yogurt... busca en los cajones de la cocina de tu madre o, mejor, de tu abuela, ahí puedes encontrar verdaderos objetos vintage!

  • Tenemos varias tiendas como Ikea, Zara Home (Aquí en rebajas se suelen encontrar verdaderas gangas), Casa Shop y Tiger Stores... seguro que has visto más de una foto donde has reconocido algún objeto!

  • Por supuesto en tiendas de "chinos" y todo a 1€ podemos encontrar y llevarnos más de una sorpresa!

  • En los mercadillos semanales y de segunda mano, también podemos encontrar reliquias como antiguos cubiertos de alpaca o molinillos de café.

  • Si eres de Barcelona, en el barrio de Gràcia hay una tienda con verdaderas monadas VERDeMANDARINA y en el barrio del Born podemos encontrar IVO&Co.
Confiesa... ¿Cuantos props tienes almacenados? ¿Sabes alguna tienda donde encontrar props y que no haya nombrado? ¿Las compartes con nosotros?

2 comentarios

  1. He descubierto hace poco la tienda Tiger y me encantó es una pasada!! asemás está super bien de precio!! La de verde mandarina no la sabía, me la apunto!!
    Guay la entrada.
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que todos los bloggers culinarios tenían casas enormes en las que cabían cientos de vajillas, mantelerías y adornos de todo tipo.... ¡qué decepción cuando aprendí que todo era montaje a base de "props"! Ja ja ja :-)

    ResponderEliminar